X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h83

Vicealmirante de EE.UU.: Necesitamos buques no tripulados para contrarrestar a Rusia y China

Publicado: 16 ene 2019 17:36 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 17:48 GMT

El comandante naval cree que ha llegado la nueva "era de competencia" que conlleva desafíos potencialmente "más severos" que los de la época de la Guerra Fría.

Vicealmirante de EE.UU.: Necesitamos buques no tripulados para contrarrestar a Rusia y China
El destructor de misiles guiados USS Mitscher de la clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU. sale de la Estación Naval de Norfolk el 10 de septiembre de 2018.
U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Ryre Arciaga / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. necesita desarrollar nuevos buques, entre ellos barcos de superficie no tripulados, para contener a las fuerzas navales rusas y chinas, según se desprende de las declaraciones del vicealmirante Richard Brown, comandante de las fuerzas navales de superficie de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

"Necesitamos buques de superficie no tripulados de tamaño mediano y grande. Necesitamos una fragata lista para el combate y una gran nueva nave de superficie de combate. Necesitamos integrar completamente el F-35B en la flota", afirmó Brown durante un simposio de la Asociación de Fuerzas de Superficie de Estados Unidos este martes.

El vicealmirante enfatizó que el desarrollo necesario de estos barcos se debe al desafío que representa la actual "era de la Competencia del Gran Poder, que podría ser una prueba aún más severa que la Guerra Fría".

"Esta vez tenemos dos naciones revisionistas y que resurgen: Rusia y China. Rusia vuelve a enviar sus submarinos nucleares al área GIUK (sector del océano Atlántico entre Groenlandia y Gran Bretaña) y nos desafía en el Mediterráneo oriental y el Atlántico norte", explicó Brown.

En cuanto a China, ese país "está en modo desafío completo" en el área de las islas cercanas a su costa, donde la Armada China escolta a todos los barcos estadounidenses. El vicealmirante también mencionó "los dos Estados canalla regionales: Corea del Norte e Irán, así como la lucha continua contra los extremistas violentos" e insta a "trabajar más duro y seguir mejorando". "Debemos aprender rápidamente, innovar más rápido y ser más resistentes que nuestros adversarios", enfatizó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies