X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h8d

7.000 millones de audiencia: una empresa rusa planea colocar anuncios luminosos en el espacio

Publicado: 16 ene 2019 20:04 GMT

Es muy probable que el proyecto futurista enfrente numerosas dificultades antes de hacerse realidad.

7.000 millones de audiencia: una empresa rusa planea colocar anuncios luminosos en el espacio
Captura de pantalla
Vimeo / Vlad Sitnikov
Síguenos en Facebook

La empresa emergente rusa StartRocket quiere poner carteleras gigantes luminosas en la órbita baja de la Tierra para llegar a una "audiencia potencial de 7.000 millones de personas" con publicidad desde el espacio.

La compañía pretende utilizar una formación de minisatélites cúbicos para crear pantallas programables en el cielo nocturno en una órbita terrestre baja de 400-500 kilómetros. Cada satélite tendría una sola vela plegable para reflejar la luz del Sol, formando un solo píxel en una pantalla nocturna gigante que mediría 50 kilómetros cuadrados.

La compañía afirma que ha superado los problemas técnicos relacionados con la formación de microsatélites alrededor de la Tierra y planea lanzar su proyecto para 2020, y potencialmente será capaz de mostrar anuncios en 2021. No se revela el costo del proyecto.

"Viviremos en el espacio y la humanidad comenzará a difundir su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados harán que sea mejor para todos", comentó el líder del proyecto, Vlad Sítnikov, al portal Futurismo.

La pantalla orbital se programaría para mostrar logotipos corporativos durante seis minutos entre tres y cuatro veces al día. Sin embargo, la pantalla aún no ha sido probada, financiada ni aprobada, lo que significa que el proceso puede ser casi imposible de completar, dado el gran volumen de papeleo, normas, regulaciones y estándares que conlleva la publicidad internacional. Además, según especialistas, este proyecto representa una amenaza para la capacidad de hacer investigación astronómica desde la Tierra.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies