Actualidad

Hallan cerca de Moscú una necrópolis construida hace 4.500 años

Publicado:
En el lugar había hachas de combate, puntas de dardos y flechas, hojas de cuchillos y recipientes funerarios decorados.
Hallan cerca de Moscú una necrópolis construida hace 4.500 años

El Instituto Arqueológico de la Academia de Ciencias de Rusia ha anunciado que un equipo de arqueólogos ha encontrado una necrópolis de 4.500 años bien conservada en las inmediaciones de Istra, una ciudad que se encuentra en la región de Moscú.

En ese lugar había hachas de batalla, puntas de dardos y flechas y hojas de cuchillos fabricadas en piedra, así como recipientes funerarios de cerámica decorados. Posteriormente, estos investigadores planean analizar el ADN de los restos orgánicos para conocer más sobre su origen. 

Las tumbas pertenecen a integrantes de la cultura de Fatiánovo —los primeros pastores y agricultores de la parte noroccidental de Rusia—, que recibió su nombre por la tradición de colocar un hacha de batalla fabricada en piedra en las tumbas de sus fallecidos.

Asia Engovátova, directora adjunta de Ciencia del Instituto de Arqueología ruso y responsable de esta expedición, ha remarcado que "la singularidad del hallazgo radica en su excepcional rareza", ya que "la última vez que se encontró una necrópolis de este tipo en la región de Moscú fue hace 25 años".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT