El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Publican una nueva imagen de un asteroide que podría impactar contra la Tierra en el futuro

Publicado:
La sonda espacial OSIRIS-REx captó a Bennu a una distancia de 13 kilómetros.
FOTO: Publican una nueva imagen de un asteroide que podría impactar contra la Tierra en el futuro

La NASA ha difundido una nueva imagen del asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro, que fue tomada por su sonda espacial robótica OSIRIS-REx. Este objeto viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y podría impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, la sonda captó a Bennu desde unos 13 kilómetros el 12 de diciembre de 2018.

La OSIRIS-REx —acrónimo de varios de los instrumentos que lleva la nave— partió el pasado 9 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida y tardó dos años en llegar a su objetivo. Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría una gran destrucción. Su única misión, de hecho, será la de investigar el asteroide.

La sonda de la agencia espacial aterrizará en Bennu en el 2020, donde tomará muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7