Después de superar la moción de censura presentada por los laboristas, la primera ministra británica, Theresa May, exhortó este miércoles a los miembros del Parlamento del Reino Unido a unirse en busca de una alternativa a su acuerdo del Brexit, que fue rechazado por la Cámara de los Comunes este 15 de enero.
"Tenemos que trabajar constructivamente, juntos, para enunciar lo que el Parlamento quiere", afirmó May frente a la entrada de su residencia en Downing Street, y declaró que invita "a los miembros del Parlamento, de todos los partidos, a unirse para encontrar una manera de avanzar" respecto a la crisis del Brexit. "Ahora es el momento de dejar de lado el interés propio", añadió.
Este miércoles, la moción de censura presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn contra el Ejecutivo conservador tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit presentado por Theresa May no ha logrado desbancar a la primera ministra, que ahora deberá presentar antes del próximo lunes una alternativa para abandonar la Unión Europea (UE) en el plazo de tres días. Con margen de 19 votos (325 rechazos a la moción frente a 306 apoyos) la líder conservadora mantiene así su cargo al frente del Gobierno del Reino Unido.