El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden por solo 1 euro casas en la "Ciudad del Esplendor" de Italia

Publicado:
Con esta iniciativa esperan las autoridades dar una nueva vida a la comuna, al preservar sus joyas arquitectónicas e impulsar la economía local.
Venden por solo 1 euro casas en la "Ciudad del Esplendor" de Italia

La comuna italiana de Sambuca, región de Sicilia, está vendiendo casas por poco más de un dólar, con el objetivo de contrarrestar la merma poblacional que viene sufriendo en los últimos años.

La pequeña localidad, llena de historia, está ubicada en la cima de una colina, desde la que se abren impresionantes vistas hacia el Mediterráneo. Pese a esto, muchos de sus residentes se han mudado a ciudades más grandes.

No es el primer poblado que hace ofertas de inversión tan llamativas como esta, pero en este caso el trámite se facilita paa los compradores al ser el Ayuntamiento de Sambuca el propietario de todas las casas que están a la venta por 1 euro (aproximadamente 1,14 dólares).

"No somos intermediarios que hacen de enlace entre los antiguos y nuevos propietarios. Si quieres esa casa, la tendrás sin retraso", afirmó a la CNN el alcalde de Sambuca, Giuseppe Cacioppo.

Sin embargo, hay condiciones: los nuevos propietarios deben comprometerse a restaurar en un plazo de tres años la casa elegida. Además, tienen que hacer un depósito de garantía de 5.000 euros (unos 5.700 dólares).

La restauración podría presuponer gastos más que significativos, con sumas que comienzan en 15.000 euros (cerca de 17.000 dólares), pues se trata de viviendas de entre 40 y 150 metros cuadrados que se están desmoronando. El ayuntamiento devolverá el depósito de garantía una vez que la renovación haya finalizado.

Cacioppo asegura que los compradores no se decepcionarán de su inversión, debido a que Sambuca "es conocida como la Ciudad del Esplendor". "Este terreno fértil es apodado el Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean hermosas playas, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia de desintoxicación", agregó.

De momento ya se han vendido unas 10 casas, pero todavía hay docenas más disponibles, "que necesitan un cambio de imagen". El alcalde asegura que han recibido muchas solicitudes de compra, en particular desde otros países. "Los extranjeros están acudiendo aquí, asombrados por toda esta belleza", comentó Cacioppo, quien espera que los nuevos residentes ayuden a dar una nueva vida a la comuna, impulsando la economía local y preservando las joyas arquitectónicas de la localidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7