El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clausuran un local de McDonald's en Argentina por presencia de ratas y cucarachas

Publicado:
Se trata de una sucursal de la cadena de comidas rápidas de la ciudad bonaerense de La Plata. Ocurre en medio de un preocupante brote de hantavirus en el país.
Clausuran un local de McDonald's en Argentina por presencia de ratas y cucarachas

Una sucursal de la cadena de comida rápidas McDonald's fue clausurada este miércoles por la municipalidad de La Plata, en Argentina, luego de que hallaran durante una inspección la presencia de cucarachas y excremento de ratas, según se informó oficialmente.

El local está ubicado en Camino Centenario y calle 504, en esa ciudad bonaerense, y de acuerdo al personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la intendencia, se detectaron en el lugar "serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina", afirmó a la agencia Télam el titular del área, Roberto Di Grazia. 

De acuerdo al funcionario, en el lugar se hallaron excrementos de roedores y cucarachas, además de restos de comida en pisos y bachas. 

La noticia generó gran preocupación entre los vecinos, porque ocurre en medio de un brote de hantavirus en el país, una enfermedad que puede ser mortal y que se transmite a través de secreciones de ratas. 

Por otra parte, según Di Grazia, el comercio carecía del certificado de fumigación que exigen las normas de sanidad locales.

Por esa razón, explicaron,"se procedió a la clausura del lugar y se labró un acta de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato". 

La empresa lo niega  

Los dueños de la franquicia negaron "rotundamente" que la clausura del local haya sido por la presencia de ratas y cucarachas, y lo adjudicaron a la "falta de documentación", un "tema administrativo" que nada tiene que ver, sostienen, con la presencia de plagas.  

Además, sobre los problemas de higiene, indicaron que se trató de una "observación secundaria", que tampoco fue motivo de la clausura. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7