X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h9v

Punto clave de nueva estrategia: EE.UU. considera despliegue de la defensa antimisiles en el espacio

Publicado: 17 ene 2019 04:52 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 11:18 GMT

Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, presenta en el Pentágono la Revisión de Defensa de Misiles de 2019.

mda.mil
Síguenos en Facebook

El despliegue de la defensa antimisiles en el espacio será uno de los aspectos más destacados de la nueva Revisión de Defensa de Misiles de Estados Unidos, que será presentada este jueves en el Pentágono por el presidente Donald Trump, según reporta ABC News, citando a un funcionario de la Casa Blanca. 

"El espacio es clave para el siguiente paso de la defensa de misiles", declaró la fuente.

Asimismo, según el funcionario, el informe solicita un estudio adicional de varios conceptos de defensa antimisiles, incluido el despliegue de sistemas de intercepción y satélites con instalaciones láser en el espacio. La fuente lo describió como una capacidad avanzada que se cree "que vale la pena analizar".

Además, se estaba considerando el concepto de tener una capa de satélites en el espacio, que podría mejorar los sistemas de alerta temprana para rastrear misiles antes de que se lancen o interceptarlos poco tiempo después del despegue.

Los sistemas actuales de defensa de misiles de EE.UU. se basan en tierra y a bordo de barcos.

En el Departamento de Defensa el mandatario estará acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, así como altos funcionarios militares y de Defensa.

Inicialmente, la Revisión de Defensa de Misiles de EE.UU. tenía que ser presentada el año pasado, pero su publicación fue pospuesta debido a los intentos de Trump de persuadir a Corea del Norte para que renunciara a sus armas nucleares. La presentación de dicho informe habría perjudicado las negociaciones con Pionyang.

La Revisión de Defensa de Misiles anterior fue presentada en el año 2010. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies