Actualidad

Una egipcia que se abrazó con su novio en público evita ser expulsada de la universidad

Publicado:
La sanción del chico se ha visto reducida de dos años de expulsión de la universidad a un solo periodo académico.
Una egipcia que se abrazó con su novio en público evita ser expulsada de la universidad

El joven y la joven egipcios que fueron filmados abrazándose en un campus universitario han logrado que se reduzcan las sanciones que les aplicaron sus respectivas universidades por "violar los valores y principios de la sociedad". El video se hizo viral la semana pasada y muestra al joven declarándose a la chica. Desde la Universidad Al Azhar, donde estudia la joven, consideraron que mostraba una "mala imagen" del centro, aunque fueron grabadas en la Universidad de Mansoura, donde estudia su novio.

Según informa Ahram Online, la Universidad de Al Azhar decidió finalmente no expulsar de manera permanente a la joven estudiante después de que el actual gran imán de Egipto y rector de la universidad, Ahmed el Tayeb, instara a reconsiderar la decisión.

Por su parte, el ministro de Educación Superior egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, decidió este martes reducir de dos años a un período académico la suspensión para el estudiante varón. El ministro ha señalado que la decisión de reducir el castigo se produce a la luz de "la corta edad del estudiante y su futuro".

RT