El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuerte explosión en una universidad de Lyon, Francia (VIDEOS)

Publicado:
Han trascendido en redes sociales imágenes del suceso, señalado como una explosión accidental de gas.
Descargar video

Una fuerte explosión se ha registrado en instalaciones pertenecientes a una universidad de la ciudad de Lyon, Francia, según han anunciado las autoridades locales y se puede ver en diversas grabaciones compartidas en redes sociales.

El estallido fue anticipado por un incendio que se inició este jueves a las 09:00 (hora local) en el techo del edificio que alberga una biblioteca en el campus La Doua de la Universidad Claude Bernard Lyon 1. Las autoridades de la comuna de Villeurbanne afirman que se trata de una "explosión de origen accidental".

Reportes preliminares mencionan que una persona resultó levemente herida a causa del siniestro.

Según trascendió, se llevaban a cabo trabajos de sellado en el techo del edificio cuando la zona se comenzó a incendiar, lo que a su vez provocó la explosión de tres cilindros de gas localizados en el tejado.

Los bomberos se hicieron presentes en el sitio y controlaron el fuego, pero permanecen en la zona para evitar que se reaviven las llamas. De acuerdo con la universidad, "todo está bajo control" y "no hubo problemas de seguridad química".

Se reportaron también evacuaciones en un barrio residencial aledaño y una prohibición de acercarse al complejo a menos de 100 metros.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7