El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exagente de seguridad de Macron bajo custodia por el uso de pasaportes diplomáticos

Publicado:
Alexandre Benalla fue destituido el año pasado tras el escándalo provocado por un video en el que aparecía atacando a un manifestante en París.
El exagente de seguridad de Macron bajo custodia por el uso de pasaportes diplomáticos

Alexandre Benalla, exguardaespaldas y exconsejero de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido puesto bajo custodia durante la investigación sobre su supuesto uso de pasaportes diplomáticos, según ha informado este jueves la agencia Reuters.

Benalla, que fue cesado en sus funciones el año pasado –tras el escándalo provocado por un video en el que aparecía atacando a un manifestante en las protestas del Dia Internacional de los Trabajadores en París–, volvió a ser objeto de graves polémicas por una serie de trabajos de consultoría realizados en países africanos, para los que reconoció haber utilizado pasaportes diplomáticos.

La Fiscalía de París inició una investigación preliminar sobre la posesión de dichos pasaportes por parte de Benalla, a pesar de que el exagente declaró haberlos entregado cuando fue despedido. 

El escándalo de los pasaportes se desató en la última semana de 2018, cuando se hizo público que Benalla había estado en Chad a principios de diciembre. Fue entonces cuando el ministerio francés de Asuntos Exteriores acudió directamente a la Fiscalía de París, que abrió la mencionada pesquisa, a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia y la Dirección Regional de la Policía Judicial de París, basada en un presunto abuso de confianza con uso ilícito de un documento en calidad de profesional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7