X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hax

Un aeropuerto de Tokio prueba autobuses sin conductor

Publicado: 17 ene 2019 14:33 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 14:36 GMT

Los vehículos que participan en las pruebas son orientados por rastreadores magnéticos insertados en el suelo.

Un aeropuerto de Tokio prueba autobuses sin conductor
ana.co.jp
Síguenos en Facebook

Los viajeros que utilicen el aeropuerto Haneda de Tokio, en Japón, podrían pronto ser transportados en autobuses sin conductor para desplazarse por las instalaciones aeroportuarias. Las pruebas de estos vehículos no tripulados las está realizando la aerolínea japonesa All Nippon Airways y se llevan a cabo en un área especial del aeropuerto. De obtener los resultados esperados, la compañía podría proponer que el servicio de autobús autónomo entre en funcionamiento ya en 2020, según los medios japoneses. Posteriormente, las pruebas también se realizarán en el aeropuerto de Narita (también en Tokio), el de Sendai y el Chubu Centrair de Nagoya.

Los flamantes autobuses son orientados por rastreadores magnéticos insertados en el suelo. Estos rastreadores guiarán al vehículo a lo largo del trayecto mediante receptores instalados en el bus, y también con la ayuda de un GPS. Con todo, a bordo del autobús siempre habrá un empleado que podrá tomar el volante si una situación toma un giro imprevisto o en caso de emergencia.

ana.co.jp

El vicepresidente de All Nippon Airways, Shigeru Hattori, quien está a cargo de estas pruebas, indica que la introducción de autobuses autónomos facilitará el flujo de tráfico en el aeropuerto y ayudará a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

La línea aérea japonesa ya realizó la primera fase de pruebas en febrero de 2018. Este es el video de esos ensayos:

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies