X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hay

VIDEO: Crean una simulación de la explosión más potente del Sistema Solar

Publicado: 17 ene 2019 14:47 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 15:00 GMT

Para elaborar este modelaje magnetohidrodinámico, los científicos tuvieron que calcular las fuerzas que se producen tanto en el interior de la estrella como en la corona solar.

VIDEO: Crean una simulación de la explosión más potente del Sistema Solar
Una llamarada solar vista en una simulación magnetohidrodinámica. Captura de pantalla
NCAR & UCAR Science
Síguenos en Facebook

Las llamaradas solares son las explosiones más potentes que se registran en nuestro Sistema Solar. Estas se producen cuando la energía se acumula y se libera repentinamente en la superficie del Sol, tras lo cual se descargan grandes cantidades de energía magnética.

Ahora, podemos observar en detalle todo este proceso gracias a un modelaje magnetohidrodinámico de llamarada creado en EE.UU. por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) en cooperación con la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica (UCAR).

Para elaborar la simulación, los investigadores tuvieron que calcular las fuerzas en todas las áreas del Sol que dan forma a las llamaradas solares. Estos datos proceden desde lo profundo de la estrella, a más de 10.000 kilómetros por debajo de la superficie donde se producen las llamaradas, hasta la corona solar, a 40.000 kilómetros por encima de esta.

"Nuestro modelo fue capaz de capturar todo el proceso, desde la acumulación de energía hasta su aparición en la superficie y ascenso hacia la corona, energizando la corona y luego llegando al punto en que la energía se libera en una llamarada solar", explicó uno de los autores del estudio, Matthias Rempel, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies