El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas MiG-31 rusos 'combaten' en la estratosfera en un ejercicio a velocidades supersónicas

Publicado:
Las aeronaves realizaron una persecución a más de 2.800 km/h para interceptar a un intruso simulado que violaba el espacio aéreo ruso.
Cazas MiG-31 rusos 'combaten' en la estratosfera en un ejercicio a velocidades supersónicas

Dos interceptores MiG-31 de la Fuerza Aérea de Rusia protagonizaron un combate simulado contra un avión-intruso en el espacio aéreo de la provincia de Perm, cerca de los Urales. Un video del ejercicio ha sido publicado este jueves por el servicio de prensa del Distrito Militar Central ruso.

La patrulla estaba compuesta por dos MiG-31BM, la última versión de este icónico caza-interceptor supersónico y de gran rango de acción desarrollado en la época de la Guerra Fría. El papel del intruso también fue recreado por un MiG-31. 

La grabación, difundida por la cadena militar rusa Zvezdá, muestra los preparativos del ensayo y a los aviones despegando y aterrizando. El combate en sí no fue filmado, lo cual no resulta sorprendente, dadas las velocidades extremas que alcanzan las aeronaves, así como las grandes distancias entre las partes enfrentadas. 

"Las tripulaciones han volado a velocidades supersónicas de más de 2.800 km/h a una altitud de 18.000 metros", señaló el comunicado del servicio de prensa. 

El MiG-31 ha estado en servicio desde la década de 1980 y ha recibido varias mejoras a lo largo de los años. La variante MiG-31BM tiene un radar mejorado y sistemas de control fuego, lo que aumenta significativamente la capacidad del avión para detectar y rastrear aeronaves enemigas. 

El caza es capaz de portar una amplia gama de armas, desde misiles antiaéreos hasta bombas guiadas. El año pasado, el MiG-31 incorporó una significativa novedad en su arsenal, al convertirse en portador de los avanzados misiles hipersónicos Kinzhal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7