El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix usa imágenes de un incendio real en dos producciones de ficción y le llueven las críticas

Publicado:
Las imágenes aparecieron en una serie y una película. Los espectadores las reconocieron y no tardaron en denunciarlo.
Netflix usa imágenes de un incendio real en dos producciones de ficción y le llueven las críticas

Netflix se enfrenta a una ola de críticas después de que dos de sus producciones de entretenimiento incluyeran imágenes de un incendio real ocurrido hace unos años en Canadá y que tuvo consecuencias trágicas.

Las imágenes de la polémica corresponden a un accidente de tren que tuvo lugar en julio de 2013 en la provincia de Quebec. El tren, que transportaba petróleo crudo, descarriló a su paso por la localidad de Lac-Mégantic, causando un incendio devastador que dejó 47 muertos.

Una de las producciones en las que aparecen escenas de la tragedia es 'Travelers' (Viajeros). En esta serie de ciencia ficción, las imágenes se muestran como parte de un noticiero ficticio sobre la explosión de un dispositivo nuclear en Londres.

"Lo consideramos una verdadera falta de respeto", comentó a Canadian Press la alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin.

"Para nuestros ciudadanos ya resulta difícil ver estas imágenes cuando son usadas de manera normal y respetuosa en noticias. Imagínense que se usen como ficción, como si hubieran sido inventadas", subrayó.

La productora de la serie, Peacock Alley Entertainment, con sede en Toronto, ya ofreció disculpas tras la reacción del público y prometió reemplazar las escenas.

"Nos disculpamos profundamente y no teníamos la intención de deshonrar los eventos trágicos de 2013", afirmó su presidenta, Carrie Mudd. Mudd explicó que recibieron las imágenes de otra compañía y que su productora no estaba al tanto de su importancia.

Las imágenes también fueron usadas en la recién presentada película 'Bird Box', con Sandra Bullock. En este film también aparecen en un informativo, esta vez en una noticia sobre suicidios en masa, y los espectadores tampoco tardaron en denunciarlo.

Netflix todavía no ha respondido sobre este último incidente, pero Morin espera que la compañía tome medida para asegurar que las imágenes no vuelvan a aparecer fuera de contexto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7