El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desarrolla un láser para que sus drones destruyan misiles balísticos mientras despegan

Publicado:
Su Agencia de Defensa contra Misiles estudiará si es posible crear un sistema para interceptar proyectiles en el espacio.
EE.UU. desarrolla un láser para que sus drones destruyan misiles balísticos mientras despegan

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos desarrolla tecnologías de láser para instalarlas en drones con el objetivo de que sigan y destruyan proyectiles enemigos durante la fase temprana de su vuelo, según aparece en un informe sobre el escudo antimisiles de ese país.

Según ese documento, el Pentágono "elabora prototipos" de baja potencia para establecer "las tecnologías necesarias para instalar un láser en aparatos voladores espaciales no tripulados que sigan y destruyan misiles en la fase temprana de su vuelo".

El resumen de ese texto elaborado por la Agencia de Defensa contra Misiles indica que otra vía para reforzar la defensa de EE.UU. y sus aliados contra misiles balísticos hostiles sería equipar los cazas F-35  que patrullen las zonas de lanzamiento potencial —como la península coreana— con un nuevo tipo de proyectil.

Ese organismo también asegura que realizará un estudio de viabilidad sobre la creación de un sistema de interceptores espaciales, cuyos orbitadores estarían dotados de misiles capaces de derribar las ojivas que alcancen la estratosfera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7