El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela condena el acto terrorista en Bogotá

Publicado:
En un comunicado, Caracas manifestó sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano.
Venezuela condena el acto terrorista en Bogotá

Venezuela condenó este jueves el acto terrorista ocurrido en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia), que dejó 21 personas fallecidas y 68 heridas según el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó sus condolencias y solidaridad "al Pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho", reza la nota oficial.

En el comunicado, Caracas también enfatizó que espera "que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes".

El presidente colombiano, Iván Duque, informó que identificaron al autor material del atentado, de nombre José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien acompañaba al mandatario. 

Las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a la escuela militar, a las 9:30 de la mañana, a bordo de una camioneta Nissan, de color gris, con una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7