X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hcb

La supermodelo Gisele Bündchen contesta a las críticas de la ministra de Agricultura de Brasil

Publicado: 17 ene 2019 20:41 GMT

La activista muestra su "sorpresa" tras ver mencionado su nombre de "forma negativa" por defender el medio ambiente.

La supermodelo Gisele Bündchen contesta a las críticas de la ministra de Agricultura de Brasil
La modelo Gisele Bündchen en la gala del Instituto Benéfico del Traje en Nueva York. 7 de mayo de 2018.
Nancy Kaszerman / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen mostró su "sorpresa" tras las declaraciones realizadas por la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Diaz, quien la acusó de mostrar una imagen del país que "no es verdadera" y criticar "sin conocimiento de causa"

"Me causó sorpresa ver mi nombre mencionado de forma negativa por defender y manifestarme en favor del medio ambiente", aseguró en su cuenta en Twitter la supermodelo, de 38 años, que no cita directamente a la ministra. 

Bündchen explicó que en 2006 comenzó a apoyar "la causa medioambiental" con "mucha responsabilidad", y añade que ha conseguido aprender "mucho" sobre este asunto gracias a "las lecturas y contactos con científicos, investigadores, agricultores, organizaciones corporativas y ambientales".

Críticas

El lunes, en una entrevista, la ministra de Agricultura dijo, refiriéndose a la modelo, que "es un absurdo lo que se hace con la imagen de Brasil" en el exterior. 

"Disculpe, Gisele Bündchen, usted debería ser nuestra embajadora y decir que su país preserva [el medio ambiente], que su país está en la vanguardia del mundo en la preservación y no venir a dar palo sin conocimiento de causa". 

Tras la entrevista, Dias publicó un tuit dirigido a Bündchen: "En Jovem Pan [la radio donde fue entrevistada] señalé que Gisele Bündchen podía ser embajadora de Brasil para mostrar que producimos alimentos para el mundo preservando la naturaleza. La modelo va a recibir, en breve, nuestra invitación".

La modelo se limitó a decir que "Brasil tiene todo para liderar un movimiento a favor de un desarrollo sostenible", y afirmó sentirse "animada" para poder divulgar "acciones positivas en ese sentido".

El año pasado, Bündchen fue una de las voces críticas a la intención de Jair Bolsonaro de fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, decisión a la que el entonces mandatario electo dio marcha atrás.

"Podría ser desastroso y un camino sin retorno", escribió en Twitter entonces, al considerar que son dos carteras con "agendas propias y, a veces, incompatibles".

"El mundo necesita el Amazonas y otros bosques para el equilibrio climático y la agroindustria también necesita la preservación del bosque para garantizar condiciones mínimas a fin de mantenerse fuerte en el futuro", agregó la modelo.

Bündchen, que ha sido modelo de firmas como Victoria's Secret, Ralph Lauren y Dolce & Gabbana, fue nombrada en 2009 embajadora de buena voluntad de la ONU para el Medio Ambiente, nombramiento que fue renovado en 2013 hasta 2020.

La ONU reconoció la labor de la modelo, quien creó en 2008 el proyecto Água Limpa (agua limpia, en español) en su natal Horizontina, un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies