X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hcf

Muere un caballo de equitación en Escocia y en la caída mata a su joven jinete

Publicado: 17 ene 2019 21:15 GMT

Natasha Galpin sufrió graves heridas cuando el animal se desvaneció, por lo que fue trasladada a un centro médico de Glasgow, donde finalmente falleció.

Muere un caballo de equitación en Escocia y en la caída mata a su joven jinete
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / Alexas_Fotos
Síguenos en Facebook

Una joven jinete británica murió como consecuencia de las heridas que sufrió al caer de su caballo, luego de que el animal se desplomara y perdiera la vida. De inmediato, Natasha Galpin, de 22 años, fue trasladada hasta un hospital de Glasgow (Escocia, Reino Unido), pero falleció horas después, publicaron medios locales.

Durante una práctica de equitación el pasado martes en la zona de Dumfries (suroeste de Escocia), el caballo sufrió la ruptura de una arteria. La violenta caída le provocó a Galpin graves heridas, por lo que debió ser trasladada en helicóptero hasta un centro médico local, desde donde la derivaron al Hospital Universitario Reina Isabel de Glasgow. Sin embargo, los profesionales que la atendieron no lograron salvarla.

Su entrenador, Iain Jardine, anunció el "trágico accidente" durante el entrenamiento, "lo que resultó en la muerte prematura" de la jinete, "como también la pérdida del caballo".

"Lamentablemente, nuestro caballo sufrió una micosis de la bolsa gutural (una arteria dañada) durante el trabajo, lo que resultó en un accidente inevitable e impredecible. Se le brindó toda la atención y el tratamiento necesario y se informó de inmediato a sus dueños", detalló un comunicado, que agregó que la "prioridad fue Natasha".

Además, definió a la víctima como "una jinete de eventos exitosa". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y las hermanas de Natasha en este momento tan triste", concluyó.

En su carrera, Galpin obtuvo los Campeonatos de Novatos de Escocia y de Hendersyde en 2017.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies