X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hcq

La Justicia de Brasil suspende una investigación que involucra al hijo de Bolsonaro

Publicado: 17 ene 2019 23:42 GMT

El Tribunal Federal Supremo de ese país ordenó cancelar provisionalmente la causa en la que está involucrado Flávio Bolsonaro por movimientos financieros sospechosos.

La Justicia de Brasil suspende una investigación que involucra al hijo de Bolsonaro
Flavio Bolsonaro detrás de su padre, el presidente Jair Bolsonaro, 27 de noviembre de 2018.
Adriano Machado / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Federal Supremo de Brasil ordenó suspender en forma temporaria la investigación por movimientos financieros sospechosos que involucraban al chofer de Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro. 

La decisión fue tomada por Luiz Fux, juez de guardia de la máxima autoridad judicial de ese país, ante la presentación de un recurso de amparo presentado por Bolsonaro hijo, diputado por el Estado de Río de Janeiro, que fue elegido senador en octubre pasado.

El juez Marco Aurelio Mello será quien deba definir sobre la causa una vez que concluya el receso judicial, a partir del 31 de enero.

La Fiscalía de Río de Janeiro informó a través de un comunicado que fue suspendida la investigación "debido a la decisión cautelar", hasta que el relator de la investigación, Mello, se pronuncie. 

La causa, que se tramita bajo secreto judicial, investiga los movimientos bancarios sospechosos de Fabricio Queiroz, quien fue asesor del hijo de Bolsonaro hasta octubre pasado, en base a un informe del Consejo de Control de Actividades Fiscales (COAF).

De acuerdo con el COAF, durante un año Queiroz recibió en su cuenta bancaria un total de 1,2 millones de reales (unos 320.000 dólares), una cantidad de dinero que no se corresponde con su salario de 23.000 reales (alrededor de 6.000 dólares).

El mismo organismo encontró también que Queiroz depositó 24.000 reales en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente.

La Fiscalía citó a declarar a Quiroz en varias oportunidades, pero este se ausentó alegando problemas de salud. También convocó a Flavio Bolsonaro, pero tampoco concurrió a la cita judicial. 

En diciembre pasado, Jair Bolsonaro dijo a la prensa local que esa suma de dinero correspondía a un préstamo que él mismo le había otorgado al asesor de su hijo por las "dificultades financieras"que atravesaba. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies