El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video de un emiratí que enjaula inmigrantes por no apoyar a su selección indigna a la Red

Publicado:
A pesar de las explicaciones del 'captor' de que el video era una simple broma, fue acusado de brutalidad y discriminación.
Video de un emiratí que enjaula inmigrantes por no apoyar a su selección indigna a la Red

Un controversial video aparecido en la Red la semana pasada ha despertado gran indignación y furia entre los internautas, que exigieron el arresto inmediato de su protagonista.

En la grabación se puede observar a un hombre, supuestamente de nacionalidad emiratí y vestido con la tradicional ropa blanca de muchos árabes, sentado junto a una gran jaula de pájaros en la que están encerrados ocho inmigrantes indios. Con un palo en mano, el 'captor' amenaza con mantenerlos encerrados hasta que expresen su apoyo al equipo de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

"¿Qué equipo están apoyando?", pregunta el hombre en aparente referencia al duelo de la Copa Asiática entre los Emiratos Árabes Unidos y la India, que tuvo lugar la semana pasada. "¡India!", responden los trabajadores.

Descontento con la respuesta, el árabe les replica a los enjaulados que mientras vivan y trabajen en los Emiratos Árabes Unidos deben apoyar a su selección. Al final, tras recibir la respuesta deseada, libera a los indios.

"Broma sin sabor"

A pesar de las explicaciones del protagonista de que el video era una simple broma, fue acusado de brutalidad y discriminación. Varios usuarios de Internet incluso manifestaron que el arresto sería un castigo adecuado por tal acción, considerada humillante.

"Incluso si él estaba bromeando, y parece obvio que así era, esta es una broma sin sabor. Rebaja los derechos humanos y fomenta los malos tratos y la superioridad. Espero que el chiste se vuelva contra él y sea procesado ", escribió un usuario en Twitter.

"[El hombre] dijo que era una broma, pero esto no es gracioso. Tal tratamiento se ve facilitado por el sistema abusivo de kafala, que afianza las actitudes discriminatorias. ¡Esto debería detenerse!", manifestó otro usuario, refiriéndose a un sistema utilizado para monitorear a trabajadores inmigrantes, principalmente dedicados a la industria de la construcción o tareas domésticas en varios países del Oriente Medio –tales como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak, Jordania, Kuwait u Omán, que otorga a los empleadores un poder excesivo sobre ellos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7