El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. separó de sus padres a "miles de niños" migrantes en la frontera

Publicado:
Han sido identificados 2.737 pequeños , pero esta cifra "no representa el pleno alcance de las separaciones familiares", indica la Oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.
EE.UU. separó de sus padres a "miles de niños" migrantes en la frontera

Las autoridades estadounidenses separaron a "miles de niños" de sus familias en las fronteras del país, según un informe de la Oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU., publicado este 17 de enero.

"En el verano de 2017, antes del anuncio formal de la política de tolerancia cero, el personal y los funcionarios de la ORR (Oficina para la Reubicación de Refugiados) observaron un fuerte aumento en el número de niños separados" y entregados para la atención de la ORR, reza el documento.

Para diciembre de 2018, un total de 2.737 pequeños fueron identificados, pero esta cifra "no representa el pleno alcance de las separaciones familiares", se dice en un comunicado y se informa que miles de niños más pudieron ser separados de sus familias antes del recuento ordenado por la corte en junio de 2018.

La Oficina del inspector general "adelanta esfuerzos constantes para mejorar la comunicación, la transparencia y la rendición de cuentas para la identificación, la atención y el alojamiento de los niños separados", se precisa allí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7