El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones de combate Su-34 se accidentan en el este de Rusia

Publicado:
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los pilotos lograron eyectarse y uno de ellos ha sido rescatado.
Descargar video

Dos cazabombarderos Su-34 rusos han sufrido un accidente durante un entrenamiento este viernes en el Lejano Oriente de Rusia, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ha trascendido que las dos aeronaves desaparecieron de los radares mientras realizaban ejercicios de vuelo con otros aviones de combate sobre el estrecho de Tartaria en la región de Jabárovsk.

El Ministerio ha precisado a través de un comunicado que los Su-34 colisionaron en vuelo a 35 kilómetros de la costa y los pilotos "se eyectaron" de ambas aeronaves. Los militares rusos añadieron que los cazabombarderos "realizaban un vuelo sin municiones".

Luego de que se comunicara que dos pilotos habían sido ubicados, el Ministerio aclaró que solo uno de ellos ha sido localizado durante la operación de búsqueda y rescatado con asistencia de un barco pesquero que se encontraba cerca del sitio. De acuerdo con los militares rusos, el piloto fue puesto a bordo de un helicóptero y su estado es "satisfactorio".

La operación de búsqueda y rescate en el área de eyección, en la que participan un avión An-12 y dos helicópteros Mi-8, se ha efectuado en condiciones climáticas adversas marcadas por fuertes vientos, detalla el Ministerio.

Cazabombardero Su-34

El Su-34, capaz de alcanzar velocidades de 1.900 kilómetros por hora, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Adicionalmente, la aeronave, que tiene un alcance operacional de 4.000 kilómetros, puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.

Hasta el momento solo se tenía conocimiento de dos accidentes con aeronaves de este tipo: en junio de 2015, un Su-34 se salió de una pista de aterrizaje y volcó en la región de Vorónezh, y otro cazabombardero sufrió un accidente de la misma clase en julio de 2018 en Jabárovsk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7