El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité de Investigación ruso desacredita informes de terroristas sobre la explosión en Magnitogorsk

Publicado:
El derrumbe parcial del edificio residencial se produjo el pasado 31 de diciembre y se cobró 39 vidas. Según la principal versión de la investigación, la tragedia fue causada por una explosión de gas.
Descargar video

El Comité de Investigación de Rusia instó a no dar credibilidad a los comunicados de organizaciones terroristas que se atribuyen la responsabilidad de la explosión en la ciudad rusa de Magnitogorsk.

"Las conclusiones sobre la causa del incidente solo pueden sacarse sobre la base de un conjunto de acciones de investigación y un análisis exhaustivo de las pruebas obtenidas", dijo Svetlana Petrenko, representante oficial del departamento.

Según sus palabras, la investigación estudia todas las versiones posibles de la tragedia de Magnitogorsk, pero la explosión de gas doméstico sigue siendo una prioridad. "Enfatizo que no se han encontrado ni rastros ni componentes de explosivos en los fragmentos retirados del lugar por expertos y criminalistas", reza el mensaje de Petrenko, publicado en el sitio web del comité.

La portavoz instó a no confiar en las declaraciones de los terroristas que "se atribuyen todos los eventos resonantes en diferentes países del mundo".

El pasado 31 de diciembre, el derrumbe parcial de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk) se saldó con la muerte de 39 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7