El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La Revisión de Defensa de Misiles de EE.UU. tiene abiertamente un carácter de confrontación"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso se ha referido a la nueva estrategia misilística estadounidense presentada ayer por Trump.
Descargar video

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ha pronunciado respecto a la nueva Revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU., presentada este jueves por el mandatario Donald Trump.

"[El documento] tiene abiertamente un carácter de confrontación, y demuestra una vez más el deseo de Washington de asegurar la primacía militar indivisa en el mundo", asevera la Cancillería rusa, señalando que el país norteamericano busca garantizar una capacidad de llevar a cabo "con impunidad" operaciones militares en defensa de sus intereses en cualquier parte del mundo.

Según se deriva del documento, EE.UU. rechaza contundentemente cualquier limitación de sus actividades antimisiles. Esto, según Moscú, sigue la línea trazada por la estrategia de seguridad nacional y la doctrina nuclear del país —actualizadas durante la Administración de Trump—, lo que confirma que se mantiene "sin cambios" la política estadounidense de aumentar su "potencial desestabilizador".

Carrera armamentista

Washington ahora considera como un legítimo método de defensa antimisiles la destrucción de los misiles antes de su lanzamiento, lo que según el Ministerio equivale en realidad a la realización de ataques preventivos de desarme en territorios enemigos.

"Quisiéramos recordar que fue precisamente esta lógica la que inicialmente sentó las bases para una carrera armamentista con misiles nucleares a gran escala, que más de una vez llevó al mundo al borde del desastre", subraya la Cancillería.

Preocupación espacial

Moscú considera "de particular preocupación" los planes estadounidenses de militarizar el espacio, afirmando que esto "inevitablemente" conducirá a una carrera armamentista en órbita.

"Nos gustaría instar a la Administración de EE.UU. a que tome conciencia y abandone esos intentos irresponsables de reiniciar el notorio programa de la 'Guerra de las galaxias' del [expresidente estadounidense Ronald] Reagan", indicó el Ministerio.

Listos para el diálogo

La implementación de los planes y enfoques contenidos en la revisión, según Rusia, no fortalecerá "de ninguna manera" la seguridad del propio EE.UU. o de sus aliados y socios, sino que dará un golpe significativo a la estabilidad internacional, que "se está resquebrajando" como resultado de las "acciones irresponsables de Washington".

Ante esto, Moscú hace un llamado a Washington a que "demuestre voluntad política" para "reanudar de inmediato" el diálogo ruso-estadounidense, pues posteriormente puede ser "demasiado tarde". 

"Estamos listos para tal diálogo. Nuestras propuestas a este respecto fueron transferidas a EE.UU. en julio del año pasado. Todavía permanecen sin respuesta", acota el Ministerio de Exteriores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7