El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja de ancianos indios viaja por el mundo ahorrando 4,2 dólares al día vendiendo té

Publicado:
Casados durante 45 años, Vijayan y Mohana son dueños de una pequeña tienda de esta infusión en una ciudad del suroeste de la India. Y demuestran con su periplo planetario que se puede viajar con muy poco dinero.
Una pareja de ancianos indios viaja por el mundo ahorrando 4,2 dólares al día vendiendo té

Los indios Vijayan y Mohana, que llevan casados 45 años, han logrado viajar por el mundo gracias a los ahorros conseguidos con su pequeña tienda de té en Kochi, ciudad portuaria en el suroeste del país. Su negocio, que abrieron en 1963, recibe unos 300 clientes al día. La pareja planea cuidadosamente cada viaje tratando de reducir sus gastos al mínimo.

En un breve video documental difundido en Twitter por el presidente del Grupo Mahindra, Anand Mahindra, la pareja cuenta su extraordinaria historia. Hasta ahora, el video ha sido retuiteado más de 12.000 veces. Una historia inspiradora.

El objetivo de Vijayan y Mohana, ambos de casi 70 años, era visitar tantos países como fuera posible. La pareja ya ha logrado estar en 23 de ellos, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, EE.UU., Singapur y Suiza.

Los ancianos incluso ahorran cada día una pequeña cantidad de dinero: 300 rupias (4,2 dólares). Y también han pedido un préstamo bancario que tendrán que pagar durante varios años después del viaje. Además, no tienen contratado a ningún empleado para ahorrar en gastos en el negocio.

Su tienda está decorada con mapas con los lugares que han viajado, junto con una colección de billetes de cada país visitado.

Vihjan relata que los viajes le cambian a uno "la mente y la cultura".  Los siguientes destinos en su agenda son los Estados escandinavos, Groenlandia y los Países Bajos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7