X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hfa

Un español condenado por matar a su esposa asesina presuntamente a su abogada y después se suicida

Publicado: 18 ene 2019 16:34 GMT

Según confirmó la delegada del Gobierno en Aragón, la letrada y el sospechoso del crimen mantenían una relación sentimental.

Un español condenado por matar a su esposa asesina presuntamente a su abogada y después se suicida
Imagen ilustrativa
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

Una mujer de 48 años ha sido asesinada en Zaragoza (España), mientras que el presunto autor del crimen se suicidó después lanzándose por un viaducto. La víctima, abogada de profesión, defendió al asesino cuando fue condenado a 18 años de cárcel por matar a su mujer en 2003. 

El cuerpo sin vida de Rebeca Santamalia Cáncer, que tenía un hijo de 15 años, fue localizado en la vivienda donde residía el supuesto autor del crimen, Javier Salvador Calvo, de 50 años. Las primeras informaciones indican que al parecer la abogada fue asesinada con un arma blanca. El marido de la víctima fue quien denunció la desaparición de su esposa.

Según confirmó en rueda de prensa la delegada del Gobierno en la comunidad de Aragón, Carmen Sánchez, la abogada mantenía una relación sentimental con el hombre, por lo que ha calificado el crimen de violencia de género

En mayo de 2003, Calvo asesinó en Teruel, ciudad situada en Aragón, de nueve disparos a su mujer, Patricia Maurel, de 29 años, y con la que tenía tres hijos. Él mismo se entregó a la Policía y confesó el crimen. Fue condenado en 2005 a 18 años de cárcel. 

La delegada del Gobierno de Aragón explicó que Calvo estuvo preso en una prisión en Teruel entre 2003 y 2013. Después fue enviado a un centro de inserción en Zaragoza hasta, que en enero de 2017, un juez le concedió la libertad condicional. Los servicios sociales realizaban su seguimiento y correspondientes entrevistas.

Rebeca Santamalia Cáncer pertenecía al Colegio de Abogados de Zaragoza, donde coordinó el Servicio de Orientación Penitenciaria entre 2010 y 2012. A través de Twitter, los compañeros de la víctima lamentaron su muerte  y anunciaron una concentración para expresar su repulsa por el crimen

Según la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, este caso eleva a tres la cifra de mujeres asesinadas en España desde comienzos de 2019 y a 978 desde 2003.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies