China у Alemania anuncian una estrecha colaboración en el ámbito financiero
China y Alemania se han comprometido este viernes a cooperar más estrechamente en el ámbito financiero. Así lo han anunciado en Pekín el ministro del Tesoro alemán Olaf Scholz y el vice primer ministro chino Liu He.
Ambos países expresaron su apoyo al sistema de comercio global amenazado por la política del presidente Donald Trump conocida como 'EE.UU. primero' ('America First' en el original inglés). Las dos delegaciones firmaron durante la gira alemana en China acuerdos para cooperar más estrechamente en materia de regulación financiera. La estrecha cooperación que anuncian Berlín y Pekín está llamada a beneficiar al país asiático en el conflicto económico que mantiene con Washington.
Pekín está determinado a hacer su economía, dominada por el Estado, más productiva y reducir la dependencia de los EE.UU. a partir de la diversificación de sus relaciones con otros países. China suspendió la emisión de licencias a las empresas estadounidenses en respuesta al aumento arancelario decretado por la Administración Trump.
Por último, las autoridades asiáticas invitaron a los bancos alemanes a "participar en la apertura e innovación del mercado financiero chino" y prometieron más "negocios transfronterizos" en las esferas bancaria, del mercado de valores y de los seguros. Scholz aseguró que las conversaciones llegan "en el momento justo", cuando la economía mundial enfrenta desafíos como el posible divorcio entre el Reino Unido y la UE y las disputas comerciales entre países.