X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hfj

VIDEO: El mural del 'niño jugando con cenizas' de Banksy se vende por casi 130.000 dólares

Publicado: 18 ene 2019 17:39 GMT

Esta obra apareció en las paredes de un garaje de Reino Unido a mediados de diciembre y ahora es propiedad de un galerista.

VIDEO: El mural del 'niño jugando con cenizas' de Banksy se vende por casi 130.000 dólares
Síguenos en Facebook

Ian Lewis, el propietario del garaje de Port Tabot (Gales, Reino Unido) donde el artista Banksy pintó su última obra, 'Season's Greetings' (Felices Fiestas), ha vendido esa pieza por 100.000 libras, casi 130.000 dólares.

Ese hombre de 55 años afirma que se siente aliviado por esta operación, debido a que "la tensión" que le generó la aparición de esa obra en su propiedad no lo dejaba dormir: "Me alegro de haberla vendido; para ser honesto, estoy harto de ella", recoge sus palabras el diario 'The Guardian'.

De hecho, Lewis tuvo que colocar rejas e implementar personal de seguridad en el lugar debido a la gran afluencia de fanáticos.

Su nuevo propietario es John Blander, un galerista que colecciona trabajos de Banksy y asegura que esta pieza se quedará como mínimo ente dos y tres años en Port Talbot, donde planea llevar otras cinco o seis obras del mismo autor para organizar una exposición.

'Season's Greetings' apareció días antes de Navidad y muestra a un niño sobre que parece que cae nieve pero, en realidad, son cenizas procedentes de un contenedor de basura en llamas. Esta obra podría representar la contaminación que padece la región en la que se encuentra debido a la industrialización.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies