El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla planea despedir a aproximadamente el 7% de su plantilla. El anuncio lo ha hecho el cofundador de la empresa, Elon Musk, mediante una carta enviada este viernes al personal y difundida en el web de Tesla.
En su carta, Musk ha comunicado que la empresa enfrenta desafíos en la producción de los coches eléctricos Model 3 para conseguir que sean más asequibles para los consumidores y poder competir con otros gigantes de la industria automotriz.
"Si bien hemos avanzado mucho, nuestros productos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de las personas. Tesla solo ha estado produciendo autos durante aproximadamente una década y nos enfrentamos a competidores masivos y atrincherados", ha remarcado Musk, que agregó que "Tesla debe trabajar mucho más que otros fabricantes para sobrevivir mientras construye productos asequibles y sostenibles".
"Tesla tendrá que hacer estos recortes mientras aumenta la tasa de producción del Model 3 e introduce multitud de mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses", ha mantenido el empresario, que se pone como meta fabricar un Modelo 3 estándar, con una autonomía de 354 kilómetros, por 35.000 dólares. Ha anotado también que "el camino por delante es muy difícil" y que "a partir de mayo la compañía tendrá que poner en todos los mercados al menos el Model 3 de autonomía media.
En octubre del año pasado, Musk mencionó que Tesla contaba con 45.000 empleados, lo que significa que el recorte dejaría a 3.150 personas sin trabajo. "A los que se van, gracias por todo lo que han hecho para lograr que nuestra misión avance. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a Tesla. No estaríamos donde estamos hoy sin ustedes", escribió Musk. Ese anuncio ha provocado que las acciones de Tesla bajaran 10% este viernes, reporta Reuters.