X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hg4

El segundo encuentro entre Trump y Kim se celebrará "hacia finales de febrero"

Publicado: 18 ene 2019 19:32 GMT | Última actualización: 18 ene 2019 21:41 GMT

El presidente de EE.UU. y el líder norcoreano celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur, el 12 de junio de 2018. / Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha comunicado que el segundo encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará "hacia finales de febrero".

Este viernes, Trump se ha reunido con Kim Yong-chol, un enviado norcoreano con el que ha abordado la desnuclearización de Pionyang y la segunda cumbre bilateral con Kim, ha explicado esta vocera oficial.

Además, Sanders ha indicado que el lugar donde se llevará a cabo esa cumbre "se anunciará en una fecha posterior".

Donald Trump y Kim Jong-un celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio. Tras aquella reunión, el presidente estadounidense afirmó que la relación entre Washington y Pionyang ha mejorado mucho.

En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte aseguró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con el presidente de EE.UU. "en cualquier momento" y que esa es una de las principales prioridades de la política exterior de ese país asiático para 2019. Como respuesta a esa iniciativa, el inquilino de la Casa Blanca declaró que espera esa reunión "con interés".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies