La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha comunicado que el segundo encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará "hacia finales de febrero".
Este viernes, Trump se ha reunido con Kim Yong-chol, un enviado norcoreano con el que ha abordado la desnuclearización de Pionyang y la segunda cumbre bilateral con Kim, ha explicado esta vocera oficial.
Además, Sanders ha indicado que el lugar donde se llevará a cabo esa cumbre "se anunciará en una fecha posterior".
Donald Trump y Kim Jong-un celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio. Tras aquella reunión, el presidente estadounidense afirmó que la relación entre Washington y Pionyang ha mejorado mucho.
En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte aseguró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con el presidente de EE.UU. "en cualquier momento" y que esa es una de las principales prioridades de la política exterior de ese país asiático para 2019. Como respuesta a esa iniciativa, el inquilino de la Casa Blanca declaró que espera esa reunión "con interés".