X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hg7

Musk propone construir un túnel que aliviaría el tráfico de Sídney y expertos se burlan de su precio

Publicado: 18 ene 2019 20:23 GMT

Un ingeniero con 40 años de experiencia sostiene que su precio podría ser hasta 50 veces más alto que el ofrecido por el responsable de The Boring Company, Tesla y Space X.

Musk propone construir un túnel que aliviaría el tráfico de Sídney y expertos se burlan de su precio
Elon Musk en Shanghái, China, 7 de enero de 2019.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El famoso inventor y empresario Elon Musk escribió en Twitter que podría ayudar a aliviar el problema de la congestión del tráfico de la ciudad australiana de Sídney construyendo un túnel debajo de las Montañas Azules, una región que colinda con el área metropolitana de esa urbe. Un túnel en esa zona ayudaría a conectar directamente partes del gran oeste de Sídney con el centro de la ciudad, aliviando de este modo el tráfico.

Jeremy Buckingham, diputado independiente de Nueva Gales del Sur, fue quien lanzó la idea en Twitter este miércoles: "Soy un legislador en Sídney, que se está ahogando con el tráfico. ¿Cuánto cuesta construir un túnel de 50 kilómetros a través de las Montañas Azules y abrir el oeste de nuestro estado?". A esto Musk respondió en la misma red social que el coste de un kilómetro de túnel de alta velocidad de dos vías estaría alrededor de los 15 millones de dólares y el coste total se situaría en 800 millones de dólares. "Suena como una ganga", reaccionó Buckingham y adjuntó una imagen con una posible ruta del túnel dibujada en un mapa.

"Cosas de 'Alicia en el país de las maravillas'"

No obstante, expertos en ingeniería y construcción de túneles se han burlado de la cifra notablemente baja, alegando que Musk estaba soñando. El ingeniero e hidrogeólogo Philip Pells, con 40 años de experiencia en la materia, ha relatado a los medios australianos que el precio real del proyecto de Musk sería entre 10 y 50 veces más alto. "Él está fuera de su liga (...) soñando, son cosas de 'Alicia en el país de las maravillas'", ha añadido.

Por su parte, el ministro de Transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, ha calificado a Musk de una de "las grandes mentes del planeta", pero ha acotado que su propuesta "no es una realidad en este momento".

Mientras tanto, otro ingeniero de túneles, Arnold Dix, ha asumido que Musk "probablemente estaba sentado en su avión sin nada que hacer", cuando escribió su propuesta.

Túnel en Los Ángeles

Elon Musk ya tiene experiencia en la construcción de túneles para coches. En diciembre pasado inauguró un túnel de bajo coste, de 1,8 kilómetros de longitud, que podría revolucionar el tráfico urbano en Los Ángeles.

El túnel fue creado por su empresa The Boring Company por unos 10 millones de dólares y supone la etapa inicial del proyecto de Musk para crear una red subterránea en la que los coches podrían desplazarse a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies