X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hgf

Desmayada y ensangrentada: Conmoción en Ecuador por presunta violación grupal a una mujer

Publicado: 18 ene 2019 21:52 GMT | Última actualización: 18 ene 2019 22:01 GMT

La policía encontró manchas de sangre en una mesa de billar, en los dos extremos de un palo de este juego, en una botella de cerveza, en un vaso, en las paredes.

Desmayada y ensangrentada: Conmoción en Ecuador por presunta violación grupal a una mujer
Unidad de Flagrancia en Quito, Ecuador.
Twitter / @FiscaliaEcuador
Síguenos en Facebook

Tres hombres fueron imputados por la Fiscalía de Pichincha, en Ecuador, por la presunta violación en grupo de una mujer de 35 años, identificada con el nombre ficticio de Martha (para resguardar su integridad), cometida en un bar el pasado domingo.

Según relató Fabrizzio Mena Ríos, abogado de la víctima, al diario local El Comercio, Martha acudió al bar, ubicado en el norte de Quito, a la celebración de un cumpleaños.

En la fiesta estaban dos hermanos, amigos de la víctima, el dueño del bar, otro hombre y dos mujeres más.

De acuerdo a la versión de Mena, el dueño del local y las otras dos féminas salieron a comprar algo de comer; mientras que la víctima se quedó con los otros tres hombres.

Sangre por todos lados

Al regresar al local, las tres personas que habían ido de compras, encontraron la puerta trancada y tuvieron que forcejear para abrirla. Según el parte de la Fiscalía, que circuló este jueves, la mujer fue encontrada "en el baño del segundo piso", desmayada y ensangrentada. Uno de los hombres estaba sin camisa.

Tras el hallazgo, el dueño del local llamó a la policía y fueron capturados los tres presuntos violadores. Mientras, la joven fue hospitalizada en un centro de salud de Quito, donde estuvo varios días.

Según Mena, la policía encontró en el lugar manchas de sangre en una mesa de billar, en los dos extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en las paredes y en las prendas de vestir de los hombres.

Los presuntos agresores habían sido detenidos en el Centro de Detención Provisional de Quito, pero este jueves fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a 90 kilómetros de la capital ecuatoriana.

En las redes sociales, fueron convocadas manifestaciones para el próximo domingo y lunes, 20 y 21 de enero, en Quito y Guayaquil, en apoyo a Martha.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies