El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo listo para el sorteo de la Copa América 2019

Publicado:
La edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Todo listo para el sorteo de la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha detallado el procedimiento del sorteo para la conformación de los grupos del torneo de selecciones nacionales más antiguo del planeta: la Copa América, que este año se celebrará en Brasil a partir del próximo 14 de junio.

Para definir a los cabezas de serie y distribuir a los combinados en los cuatro bombos para el sorteo que se llevará a cabo el 24 de enero en Río de Janeiro, la Conmebol se ha basado en el Ranking FIFA, divulgado en diciembre pasado. Brasil por ser el anfitrión encabezará automáticamente el Grupo A. Los otros dos cabezas de serie son Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C.

En esta edición, Japón y Catar participarán como invitados. Colombia, Chile y Perú estarán en el bombo 2; Venezuela, Paraguay y Japón en el tercero; mientras que Ecuador, Bolivia y Catar quedan en el bombo 4.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7