El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales inaugura tareas de erradicación de coca excedentaria en Bolivia

Publicado:
El mandatario realizó un acto en el que agradeció la entrega de 30 vehículos por parte de la Unión Europea (UE).
Evo Morales inaugura tareas de erradicación de coca excedentaria en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este viernes las erradicación de coca excedentaria 2019 en el Trópico de Cochabamba, en el marco del combate a las plantaciones ilegales de esa planta, destinadas al narcotráfico.

En un acto oficial realizado en la ciudad de Timoré, que contó con la presencia de las Fuerzas Armadas locales y una delegación de la Unión Europea (UE), el mandatario llamó a los productores de la milenaria planta a que respeten el cato, límite de 1600 hectáreas que pueden utilizarse para el cultivo. 

"Si algunos hermanos no aumentarían sobre el cato de coca, no habría soldados que estén erradicando, racionalizando (…), si todos respetáramos, la plata que necesitamos para movilizar a las Fuerzas Armadas se estarían gastando en más escuelas", dijo Morales durante su discurso. 

Además, agradeció la entrega por parte de la Unión Europea de 30 camionetas, 25 carros de transporte ente otros artefactos de alta tecnología para el combate al narcotráfico.

El representante de la delegación europea, el español León de la Torre, afirmó que el material donado servirá "para reforzar las operaciones de lucha contra el narcotráfico", y señaló que el acto realizado este viernes simboliza "el trabajo conjunto" que vienen realizando "desde hace años" la nación sudamericana y el bloque europeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7