El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro invita a Trump a un diálogo "franco y directo"

Publicado:
El mandatario venezolano abogó por concretar con el Gobierno de EE.UU. una agenda de trabajo basada en la cooperación y el respeto mutuo.
Maduro invita a Trump a un diálogo "franco y directo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su par estadounidense, Donald Trump, a entablar un diálogo "franco, directo, cara a cara". Así lo planteó en el marco de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en su país y que fue divulgada por la cadena estadounidense de televisión Univisión.

"Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo, para que usted (Trump) vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar", añadió Maduro.

El mandatario venezolano dijo que aunque existan diferencias entre su gobierno y el de Trump, "los diferentes nos podemos entender". "Estamos en el mismo hemisferio" y "más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos", añadió. 

A su juicio, el actual jefe de la Casa Blanca heredó "errores" de la política exterior de su antecesor, Barack Obama, que a la fecha han derivado en una "ideologización de la política estadounidense contra Venezuela". 

Abogó por concretar con el Gobierno de EE.UU. una agenda de trabajo y cooperación, mediante una relación de entendimiento y respeto.

Consultado acerca de si invitaría a Venezuela al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, contestó: "Cuando quiera venir, lo recibo y le doy la mano, porque nosotros, en esencia, sabemos dialogar y entendernos". 

Las declaraciones de Maduro se producen en medio de una tensa relación entre Caracas y Washington, que se agudizó después de que el presidente venezolano fuera recientemente juramentado para un nuevo periodo constitucional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7