X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hhv

VIDEO: China inicia la construcción de un supertúnel subacuático para una nueva línea de metro

Publicado: 19 ene 2019 11:57 GMT

Este viernes fue inaugurada una gigantesca máquina de última tecnología que perforará el túnel. La nueva Línea 5 del metro de Dalián podría entrar en operaciones de prueba en 2023.

VIDEO: China inicia la construcción de un supertúnel subacuático para una nueva línea de metro
Trabajadores en la perforación del túnel de la nueva Línea 5 del metro de Dalián, en China.
Dalian government press office
Síguenos en Facebook

China ha comenzado la perforación de un túnel subacuático de más de 22 metros de profundidad y cerca de 2,8 kilómetros de longitud que pasará por debajo del mar como parte de la construcción de una estación de una nueva línea del metro de la ciudad de Dalián, en la provincia nororiental de Lianoning, según han informado medios locales.

Para tal fin, este viernes fue inaugurada una gigantesca máquina perforadora de última tecnología que será la encargada de atravesar el lecho marino. El impresionante equipo, denominado 'Haihong', tiene un diámetro de 12 metros, 158 de longitud y pesa cerca de 2.840 toneladas.

Los trabajos comenzaron en esta misma jornada y se calcula que se prolonguen dos años. La nueva estación de Suoyu Bay incluye 2,3 kilómetros de tramo submarino y 560 metros en la zona terrestre. Pasará por debajo de vías férreas, muelles y vías fluviales importantes.

"Tres grandes dificultades"

De acuerdo con Zhang Liye, gerente general de la compañía China Railway e ingeniero jefe del proyecto, la obra podría enfrentarse a "tres grandes dificultades". Por una lado, las máquinas de construcción necesitarán cortar una serie de enormes cuevas en el fondo marino.

Asimismo, la máquina de perforación tendrá que soportar una enorme presión de agua, y los ingenieros deberán además combatir los problemas de permeabilidad y corrosión. 

Suoyu Bay hace parte del proyecto de construcción de la nueva Línea 5 del metro de Dalián, que se espera entre en operaciones de prueba para el 2023.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies