Actualidad

"Hemos hecho muchos progresos": Trump sobre su reunión con el enviado norcoreano en la Casa Blanca

Publicado:
La reunión de este viernes tenía como objetivo abordar las relaciones entre ambos países y el proceso de desnuclearización de Pionyang.
"Hemos hecho muchos progresos": Trump sobre su reunión con el enviado norcoreano en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que la reunión que mantuvo ayer con el líder de la inteligencia de Corea del Norte, Kim Yong-Chol, fue muy provechosa. "Hemos hecho muchos progresos", han sido las palabras de Trump sobre el encuentro.

La reunión de este viernes tenía como objetivo abordar las relaciones entre ambos países y el proceso de desnuclearización de Pionyang. Otro de los temas principales a tratar era la celebración de la segunda reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La Casa Blanca anunció después de la reunión que el mandatario estadounidense celebraría la segunda cumbre con el jefe de Gobierno norcoreano a finales de febrero, aunque seguirá manteniendo las sanciones económicas sobre Pionyang. "Kim Jong-un está ansioso por reunirse", ha declarado Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Antes del encuentro con el mandatario estadounidense, Kim Yong-chol, tuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien discutió sobre los "esfuerzos para avanzar en los compromisos asumidos por Trump y Kim Jong-un en su cumbre en Singapur".

RT