El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que la reunión que mantuvo ayer con el líder de la inteligencia de Corea del Norte, Kim Yong-Chol, fue muy provechosa. "Hemos hecho muchos progresos", han sido las palabras de Trump sobre el encuentro.
La reunión de este viernes tenía como objetivo abordar las relaciones entre ambos países y el proceso de desnuclearización de Pionyang. Otro de los temas principales a tratar era la celebración de la segunda reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La Casa Blanca anunció después de la reunión que el mandatario estadounidense celebraría la segunda cumbre con el jefe de Gobierno norcoreano a finales de febrero, aunque seguirá manteniendo las sanciones económicas sobre Pionyang. "Kim Jong-un está ansioso por reunirse", ha declarado Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Antes del encuentro con el mandatario estadounidense, Kim Yong-chol, tuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien discutió sobre los "esfuerzos para avanzar en los compromisos asumidos por Trump y Kim Jong-un en su cumbre en Singapur".