Actualidad

Asesinan en Libia al productor independiente de la agencia Ruptly, Mohamed Ben Khalifa

Publicado:
Al menos 13 personas murieron, entre ellas el productor, y 52 resultaron heridas durante los combates entre las fuerzas de defensa de Trípoli y la Séptima Brigada, que no cesan desde este miércoles.

Mohamed Ben Khalifa, que trabajó con la agencia Ruptly de forma independiente en varias ocasiones, murió cubriendo unos enfrentamientos armados en Trípoli, Libia.

De acuerdo con los informes, los enfrentamientos entre las fuerzas de defensa de Trípoli y la Séptima Brigada, un grupo armado de Tarhuna, no cesan desde el miércoles. El Ministerio de Salud de Libia reportó el viernes por la noche que al menos 13 personas murieron y 52 resultaron heridas durante los combates, entre ellos el productor.

Ben Khalifa, de 35 años, estaba casado y era padre de un bebé de seis meses.

"Fue increíble trabajar con él, muy confiable, muy humilde y un gran personaje", recuerdan los colegas de Ruptly al productor, quién comenzó a trabajar con la agencia en el 2016. Desde entonces ha producido cerca de 30 materiales.

"Ruptly se entristeció al enterarse de la muerte del periodista Mohamed Ben Khalifa, que perdió su vida durante los enfrentamientos de hoy en Trípoli. Durante los últimos 3 años, trabajó con nosotros para entregar informes de alta calidad en circunstancias difíciles. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia", comenta la agencia.

La muerte de Ben Khalifa ha llevado a que decenas de personas salieran a las calles de Trípoli para exigir la detención de la violencia contra los medios de comunicación libres en Libia.

RT