El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que la pareja de 'instagramers' que murió al caer desde un acantilado consumió alcohol

Publicado:
Los cuerpos de Viswanath y Meenakshi fueron descubiertos a unos 245 metros por debajo del popular mirador de Taft Point, en el Parque Nacional de Yosemite, en EE.UU.
Confirman que la pareja de 'instagramers' que murió al caer desde un acantilado consumió alcohol

La pareja de blogueros que murió el pasado 25 de octubre al caer por un acantilado en el Parque Nacional de Yosemite (California, EE.UU.) había consumido alcohol horas previas al accidente, según ha confirmado la autopsia.

El reporte toxicológico de la oficina forense del condado californiano de Stanislaus, citado por The Mercury News, destaca que Vishnu Viswanath, de 29 años, y su esposa Meenakshi Moorthy, de 30, estaban "intoxicados con alcohol etílico antes de la muerte" y no se encontraron medicamentos en los cuerpos.

No obstante, no está claro en qué grado de alcoholemia se encontraba la pareja. Andrea Stewart, asistente del forense del condado de Mariposa, declaró el viernes en un correo electrónico enviado al diario: "Solo podemos concluir que habían consumido alcohol, pero se desconoce a qué nivel de intoxicación".

Ambas víctimas, ciudadanos indios que residían en Estados Unidos, presentaron "múltiples lesiones en la cabeza, cuello, tórax y abdomen" como consecuencia del accidente, aseguró el patólogo forenses Sung-Ook Baik, en el informe completo de la autopsia, finalizado el 4 de enero.

Cómo se produjo la caída de la pareja sigue siendo aún un misterio. Sus cuerpos fueron descubiertos a unos 245 metros por debajo del mirador de Taft Point, popular entre los turistas por sus espectaculares vistas. Los funcionarios del parque afirman que la pareja colocó un trípode fotográfico cerca del borde del acantilado desde donde se cree que se cayeron, pero todavía "no hay una idea clara" de qué sucedió.

Vishnu y Meenakshi tenían un blog de viajes en donde narraban sus aventuras por todo el mundo. Asimismo, tenían una cuenta de Instagram que contaba con más de 25.000 seguidores. En marzo, Meenakshi publicó una foto en la que aparecía sentada en un acantilado. Irónicamente, en la descripción de la imagen la joven advertía sobre los peligros de tomar fotos extremas solo para conseguir más 'me gusta' en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7