El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 113 años el hombre más longevo del mundo

Publicado:
Masazo Nonaka murió este 20 de enero en Japón a los 41.440 días de su nacimiento.
Fallece a los 113 años el hombre más longevo del mundo

Masazo Nonaka, verificado como el hombre más longevo del mundo, ha muerto este 20 de enero en su casa en el pueblo de Ashoro, en la isla de Hokkaido (Japón), según informa Kyodo.

El japonés nació el 25 de julio de 1905 —el año en que Albert Einstein publicó su teoría de la relatividad— y fue incluido en el 'Libro Guinness de los Récords' en abril del año pasado.

Pese a necesitar una silla de ruedas para moverse, Nonaka pasó sus últimos años en buenas condiciones. "Le gusta comer todo tipo de dulces", "lee los diarios todos los días y se baña a menudo en las aguas termales", había contado una de sus nietas en abril del año pasado.

Nonaka ocupó aproximadamente el lugar 30 en el ranquin de las personas más ancianas de todos los tiempos, una lista en su gran mayoría ocupada por mujeres.

Se mantiene en disputa cuál es actualmente la mujer más longeva del mundo. Julia Flores Colque, una boliviana de 118 años conocida como 'Mamá Julia', quiere obtener ese récord Guinness y lo demuestra en este video:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7