El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tokio podría negociar con Seúl sobre la disputa por el nombre del mar de Japón

Publicado:
La Organización Hidrográfica Internacional solicitó a Japón que contemplara conversaciones informales multipartitas sobre esta disputa para 2020.
Tokio podría negociar con Seúl sobre la disputa por el nombre del mar de Japón

Las autoridades japonesas están estudiando la posibilidad de mantener conversaciones informales con Corea del Sur y otros países acerca de la disputa por el nombre del mar de Japón, que según Seúl debería llamarse mar del Este.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa este viernes que el Gobierno está contemplando estas negociaciones a solicitud de la Organización Hidrográfica Internacional, que establece directrices sobre los nombres internacionales de los mares y océanos, así como sus límites.

Según Suga, como "miembro responsable" de la OHI Japón "hará contribuciones constructivas a las conversaciones informales" al respecto. No obstante, reiteró que "el mar de Japón es el único nombre reconocido internacionalmente y no hay necesidad ni razón para cambiarlo", informa Japan Times.

Corea del Sur asegura que el mar de Japón es un nombre que Tokio comenzó a usar ampliamente desde 1910 hasta 1945, durante su dominio colonial de la península de Corea.

La OHI ha instado a Japón a llevar a cabo consultas con Corea del Sur sobre la disputa para el año 2020, cuando la organización intergubernamental tiene previsto celebrar su próxima reunión general para discutir la actualización de las directrices.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7