El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque aéreo israelí en Damasco

Publicado:
El Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Israel antes de que alcanzaran sus objetivos.
Descargar video

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han repelido este lunes un nuevo ataque aéreo en el oeste de Damasco.

Israel afirma haber atacado objetivos militares pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio. "Hemos empezado a atacar objetivos de Al Quds de Irán en el territorio sirio. Advertimos a las Fuerzas Armadas sirias que no intenten dañar las fuerzas o el territorio de Israel", destacaron.

El Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Israel antes de que alcanzaran sus objetivos, según señaló una fuente militar a RIA Novosti.

De acuerdo con el corresponsal de la agencia, la agresión se produjo desde el territorio libanés. Según la fuente, el ataque israelí fue realizado tanto desde el aire como desde tierra por medio de misiles dirigidos.

Este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han señalado en un comunicado, que el ataque contra los objetivos de Al Quds fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

El Ejército israelí atacó arsenales, un sitio de inteligencia y un campo de entrenamiento, pertenecientes a Al Quds, según el documento.

Asimismo destacaron que fueron atacadas varias baterías de defensa aérea de Siria, que abrieron fuego contra misiles israelíes.

El pasado 20 de enero las defensas aéreas militares sirias repelieron otro ataque aéreo israelí en el sur del país. "Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impiden alcanzar cualquiera de sus objetivos", señaló la agencia SANA.

Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7