El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Grandes patriotas": Trump agradece a empleados de EE.UU. que trabajan sin sueldo por el cierre

Publicado:
El 'shutdown' ha provocado que unos 800.000 funcionarios federales no reciban salario.
"Grandes patriotas": Trump agradece a empleados de EE.UU. que trabajan sin sueldo por el cierre

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha agradecido a los empleados federales que continúan trabajando pese a no recibir salario debido al cierre del Gobierno más largo de la historia de ese país.

"A todas las grandes personas que están trabajando duro por su país y que no reciben salario, les digo: 'Gracias'. Son grandes patriotas. Ahora debemos trabajar juntos, para después de décadas de abuso, finalmente solucionar la crisis humanitaria, criminal y de drogas en nuestra frontera", escribió el mandatario el domingo 20 de enero en su cuenta personal de Twitter.

A día de hoy unos 800.000 empleados federales del país norteamericano no reciben salario por el cierre parcial del Gobierno. Cerca de 420.000 empleados fueron considerados esenciales y están trabajando sin paga. Mientras a unos 380.000 funcionarios les fueron concedidas licencias sin sueldo.

El cierre del Gobierno más largo en la historia de EE.UU., decretado el pasado 22 de diciembre, fue provocado por la demanda de Trump de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro en los límites con México. Los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7