El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook podría enfrentar una multa récord por violaciones de privacidad

Publicado:
Romper el acuerdo de privacidad le costaría a la red social hasta 40.000 dólares por día, lo que puede sumar no miles de millones, sino billones de dólares.
Facebook podría enfrentar una multa récord por violaciones de privacidad

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando imponer una multa récord a Facebook por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales de sus usuarios, informó este viernes The Washington Post, citando fuentes familiarizadas con la situación.

Según el periódico, es probable que la multa exceda los 22,5 millones de dólares que el regulador obligó pagar a Google en el 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple. Será el primer castigo importante impuesto a Facebook en EE.UU., desde que en marzo pasado surgieron informes de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Mientras tanto, los cinco miembros de la comisión, que han estado examinando a Facebook desde marzo del 2018, se reunieron a mediados de diciembre, informa el diario. Los miembros del personal de protección al consumidor y de aplicación de la ley, por su parte, han informado a los comisionados con actualizaciones sobre supuestas violaciones de la privacidad, pero el informe final aún está por llegar.

Actualmente la FTC está investigando si Facebook violó los términos de un decreto de consentimiento, que las dos partes firmaron en noviembre del 2011, que obliga a Facebook a obtener el permiso de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros. Romper el acuerdo le costaría a Facebook hasta 40.000 dólares por día, lo que puede sumar no miles de millones, si no billones, de dólares de multa en total, según Bloomberg.

Hasta ahora ni la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., cuya actividad ha sido restringida por el cierre del Gobierno, ni el propio Facebook, han hecho comentarios sobre las actualizaciones en el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7