El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel publica un video de su ataque contra baterías de defensa aérea de Siria

Publicado:
El ataque se llevó a cabo como respuesta al lanzamiento de varios misiles sirios, tras el ataque israelí contra objetivos de Al Quds en Damasco.
Israel publica un video de su ataque contra baterías de defensa aérea de Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han publicado un video que muestra el momento de su ataque, perpetrado este lunes contra baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria.

"Durante nuestro ataque [contra objetivos de Al Quds de Irán en Damasco], decenas de misiles tierra-aire sirios fueron lanzados, a pesar de nuestra advertencia clara de evitar tal fuego. Como respuesta, hemos atacado también varias de las baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria", reza el tuit del Ejército israelí.

Israel afirmó haber atacado este lunes objetivos militares pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio. "Hemos empezado a atacar objetivos de Al Quds de Irán en el territorio sirio. Advertimos a las Fuerzas Armadas sirias que no intenten dañar las fuerzas o el territorio de Israel", destacaron.

El Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Israel antes de que alcanzaran sus objetivos, según señaló una fuente militar a RIA Novosti.

Más tarde los militares israelíes emitieron un comunicado, en el que señalaron que el ataque contra los objetivos de Al Quds fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

  • El Ejército israelí atacó arsenales, un sitio de inteligencia y un campo de entrenamiento, pertenecientes a Al Quds, según el documento.
  • Asimismo destacaron que fueron atacadas varias baterías de defensa aérea de Siria, que abrieron fuego contra misiles israelíes.
  • El pasado 20 de enero las defensas aéreas militares sirias repelieron otro ataque aéreo israelí en el sur del país. "Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impiden alcanzar cualquiera de sus objetivos", señaló la agencia SANA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7