El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y heridos tras un ataque aéreo de Israel contra Siria

Publicado:
El bombardeo ha causado daños en la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco, según militares rusos.
Descargar video

El ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel, perpetrado este lunes contra objetivos militares de la milicia Al Quds de Irán en territorio sirio, ha dejado cuatro muertos y seis heridos entre los militares sirios, además de causar daños en la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco, informa el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indica que tras el bombardeo murieron 11 personas.

Los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas al repeler el ataque de la aviación israelí, según datos de los militares rusos.

Los militares israelíes señalaron que el ataque contra los objetivos de Al Quds fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

El Ejército israelí atacó arsenales, un sitio de inteligencia, una instalación militar en el aeropuerto internacional de Damasco y un campo de entrenamiento, pertenecientes a Al Quds. Bajo fuego también estuvieron varias baterías de defensa aérea de Siria, que lanzaron misiles tierra-aire contra los misiles israelíes.

"Durante nuestro ataque [contra objetivos de Al Quds], decenas de misiles tierra-aire sirios fueron lanzados, a pesar de nuestra advertencia clara de evitar tal fuego. Como respuesta, hemos atacado también varias de las baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria", afirmaron desde el Ejército israelí.

  • El pasado 20 de enero los sistemas de defensa aérea sirios repelieron otro ataque aéreo israelí en el sur del país. 
  • Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7