Actualidad

VIDEO: Al menos cinco muertos tras un ataque suicida contra un convoy kurdo-estadounidense en Siria

Publicado:
Los explosivos estaban escondidos en un automóvil Hyundai, que estalló en un puesto de control ubicado en la entrada de la ciudad siria de Al Shaddadah, controlada por las fuerzas kurdas.
VIDEO: Al menos cinco muertos tras un ataque suicida contra un convoy kurdo-estadounidense en Siria

Un ataque suicida con un coche bomba contra un convoy militar en el noreste de Siria se ha cobrado la vida de al menos cinco miembros de una milicia kurda que acompañaba a las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos, informa AFP.

Según detalla el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque, que ocurrió en una carretera en la gobernación de Hasaka, murieron cinco combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias dominadas por los kurdos.

Sin embargo, la agencia de noticias ANHA reporta solo daños materiales y no menciona víctimas humanas. De acuerdo con el medio, los explosivos estaban escondidos en un automóvil Hyundai, que estalló en un puesto de control ubicado en la entrada de la ciudad siria de Al Shaddadah, controlada por las fuerzas kurdas.

La explosión fue provocada por un conductor suicida, a quien los combatientes de la milicia kurda que estaba al cargo del punto de control le habían ordenado que se detuviera.

 

RT